domingo, 6 de noviembre de 2011

LA SOLEDAD

Siento la ausencia de algo,
Que no se descifrar,
Un silencio vago,
Un silencio fuerte,
O tal ves un silencio agudo.

Todos hemos sentido ese vacío,
Para algunos tranquilidad o felicidad,
Para otros una amargura.
Que es la vida con compañía,
¡Oh que será de la vida en soledad!

Compañera no tan amada,
O compañera muy anhelada,
Te gusta o te disgusta,
Según la mirada que des a tu día.


LA TUA DECISIONE

Algunas cosas no son secuenciales,
El bien no lleva al bien,
Ni el mal al mal,

Hay quien roba con total impunidad,
Y viven como reyes,

Otros mienten, engañan, y los eligen,

Otros se paran para ayudar a alguien en la carretera,
Y un camión los atropella en un descuido,

No hay explicación para eso.
Como juegas tus cartas es lo único que importa,
La decisión es tuya...


RELOJ DEL TIEMPO

El tiempo es una ilusión,
No se ve, no se siente,
Pero si se percibe.

Los años pasan,
Los meses pasan,
Los días pasan,
La gente va y viene,
Todo cambia...
El tiempo sigue...

Existe ese reloj que inicia al mismo momento que tu,
Así como andará junto a ti, se detendrá junto a ti,
La mayoría tiene la suerte de no saber cuando se parara ese reloj,
Y la ironía es que eso les impide vivir realmente sus vidas,

Tu tiempo se agota...  



El libro "LAS FLORES DEL MAL" de Carlos Baudelaire en mi gusto es un libro diferente y complejo debido a que en su totalidad son poemas de todo tipo y clase, por lo que es mas difícil un enfoque claro del libro ya que son poemas cada uno con diferente temática y trama, es decir, cada uno de ellos se basa y cuenta una diferente historia; son poemas de todo tipo, unos muestran caracter fácil y otros carácter complejo, lo que hace que cada poema sea único por su contenido. Me cautivo y me llamo mucho la atención  la manera o lo que quería reflejar el autor en estos poemas, y es las temáticas que marcan a cada poema, es decir, trata sobre muchos temas y puntos de vista actuales y de gran importancia en la vida de todos como por ejemplo el romanticismo, la muerte, la mujer, la vida, el tiempo, diferentes estados de animo, el hombre entre otros; y eso me pareció muy importante porque de una manera existían poemas a montones por lo que el lector puede escoger que categoría o que tema le llama mas la atención en cada poema; en mi caso a mi me llamaron mas la atención los poemas de mujeres y de la muerte, ya que en mi punto de vista son los temas que mas quisiera poder entender, y de modo que en mis poemas trate mas estas temáticas en mi punto de vista y con la ayuda de este autor.











No hay comentarios:

Publicar un comentario